#Musicones

#Musicones es una iniciativa del canal de twitch 3Bemoles, nacida como propuesta lúdica, educativa, creativa, familiar y colaborativa para las personas en cuarentena por el COVID-19, especialmente familias con niños.

El objetivo “material” es la creación de canciones infantiles y sus correspondientes videoclips, de una forma colaborativa.

Objetivos sociales tiene más:

  • Proponer una actividad para realizar en casa, pudiendo involucrar a todos los miembros familiares, en la composición de la letra, la realización del vídeo, el aprendizaje y ensayos de la canción, elaboración de una coreografía, guión, disfraces, escenografías, … poniendo el límite en la imaginación y los recursos de que se dispongan.
  • Fomentar la creatividad de las personas más pequeñas de la casa (junto con las adultas) y el trabajo en equipo.
  • Ofrecer una actividad divertida para realizar juntos los miembros de la casa, para generar risas y reforzar vínculos emocionales.
  • Generar un contenido en positivo, que ayude a compensar la parte negativa de la crisis sanitaria causada por el COVID-19, y sus consecuencias emocionales, sociales y económicas.
  • Reconocer el trabajo de los familiares que, pese a todas las dificultades, luchan por el bienestar anímico y emocional de sus pequeños.
  • Si alguna vez los derechos de autor de la letra de las canciones generan un rendimiento económico, lo destinaremos a alguna causa benéfica relacionada con la infancia o el COVID-19 que elegiremos de forma consensuada con los seguidores del canal.

En principio, el proyecto no tiene por qué terminar con la cuarentena, si el nivel de participación es suficiente para que tenga sentido, seguiremos creando canciones con la misma dinámica.

Canciones:

01: “Qué loca está mi casa” (realizada del 19 de marzo al 1 de abril de 2020)

02: “A la gente que nos cuida“: Ahora mismo, en fase de composición. Tenemos la letra, la estructura rítmica y la armonía principal. En unos días, enviaremos la maqueta provisional para que podáis grabar los vídeos en casa.

¿Cómo participar? ¿De qué tema tratará la siguiente canción?

Haz click en el siguiente botón. Ahí puedes votar para la elección del tema de la siguiente canción y te enviaremos al mail las canciones, los vídeos y la forma de participar con tus vídeos:

También puedes mantenerte al corriente, visitando nuestras redes sociales:

Puedes unirte a nuestro Discord o enviarnos un e-mail a 3bemoles@gmail.com.

Proceso creativo:

Primero, en el canal 3Bemoles de twitch y en directo, componemos la letra de una canción infantil sobre un tema propuesto, con la participación activa de los espectadores, quienes dan ideas y sugieren frases. También se va esbozando la música de la canción.

Se componen los arreglos y la instrumentación completa de la canción. Grabamos todos los instrumentos, contando con la colaboración de músicos amigos que quieren participar.

Enviamos el audio de la canción, la letra e instrucciones por e-mail (danos el tuyo aquí), o facilitamos un enlace de descarga en nuestras redes sociales y aplicaciones de mensajería, para que las familias puedan aprender la canción y grabar un vídeo.

Con los vídeos recibidos, realizados por los espectadores y cualquiera que haya querido participar, montamos el videoclip. Parte de todo el trabajo de producción, también se realiza en directo en 3Bemoles, y por tanto, también de forma interactiva, se puede participar del proceso, aprender, preguntar, etc…

Gracias por hacernos reír y disfrutar

Frase bidireccional